Curso de RCP

Todos podemos salvar una vida si tenemos los conocimientos necesarios para hacerlo, un curso de RCP nos facilita la información técnica para brindar ayuda inmediata a una persona que sufra de un infarto o un accidente que detenga la actividad de su corazón, mientras los servicios médicos llegan.

curso de rcp

Reanimación Cardio Pulmonar o RCP es un procedimiento de primeros auxilios que se utiliza en casos de emergencia en víctimas de paros cardíacos o respiratorios, puede utilizarse tanto por profesionales médicos como por personas sin entrenamiento en medicina.

Pero no sólo el infarto es causa de la falta de actividad cardíaca, un accidente podría provocar que la persona deje de respirar o que su corazón no responda, lo cual deja sin oxígeno a las células y, si esto permanece por más de 5 minutos, la persona puede presentar lesiones neurológicas o, lo más grave, morirá.

El RCP puede ser un aliado para salvar vidas, ya que la presión rítmica que se realiza sobre el pecho, ayuda a que el corazón siga bombeando y circulando sangre y oxígeno, por lo que la respiración de boca a boca también forma parte de este protocolo salvador de vidas, al igual que el desfibrilador automático externo, que ayuda a reiniciar la actividad cardíaca normal.

Los cursos de RCP se enfocan en la atención oportuna a personas de todas las edades, son teórico prácticos, cortos y permiten la práctica de las estrategias con muñecos especiales.

En Cardeas Desfibriladores ofrecemos cursos de RCP gratis* en la compra de un desfibrilador, enseñamos a nuestros alumnos a salvar vidas utilizando un dispositivo confiable, seguro y muy efectivo en la restauración del ritmo cardíaco.

*Consulta condiciones aplicables a tu localidad.